jueves, 30 de enero de 2014

Esta tarde, Santa Misa en honor a nuestros Sagrados Titulares

Esta tarde a partir de las 20:30 horas, como cada último jueves de cada mes, tendrá lugar en la Iglesia Conventual de los Padres Capuchinos Santa Misa en honor a nuestros Sagrados Titulares, como mandan nuestras Reglas y Estatutos como culto ordinario. Acto seguido pasaremos a nuestra Casa de Hermandad.

Por otro lado, las dos dolorosas de nuestra Hermandad de la Sagrada Mortaja; María Santísima de la Caridad y Nuestra Señora Reina de los Ángeles han sido vestidas con motivo de la festividad de la 'Candelaria', por César Díaz y Fernando Barea, respectivamente.

y como siempre tendremos reunión informativa y convivencia entre todos los asistentes.

lunes, 20 de enero de 2014

Los ensayos del misterio de la Sagrada Mortaja

Los ensayos del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja serán los próximos días 17 de febrero y 17 de marzo a partir de las 21:15 horas. El capataz como saben es Martín Gómez. Los costaleros están citados en la casa de Hermandad. 
A continuación, les mostramos algunas imágenes de la igualá que se celebró el pasado 10 de enero en nuestra Casa de Hermandad.



















domingo, 19 de enero de 2014

Presentado y bendecido el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja

En la tarde noche de ayer tuvo lugar, tras la misa de 20:30 horas en la Iglesia Conventual de los Padres Capuchinos, la presentación y bendición del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja. Fue bendecido por nuestro director espiritual, Rvdo Padre fray Alfonso, quien predicó la Eucaristía anterior.
El paso de misterio, diseñado por el hermano Juan Antonio Fernández Cardín, está siendo tallado por el también hermano Antonio Venegas. La parihuela es obra del tallista sevillano Francisco Bailac.














sábado, 18 de enero de 2014

Esta tarde será presentado y bendecido el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja

Esta tarde, tras la misa de 20:30 horas, en nuestra sede canónica (Iglesia Conventual de los Padres Capuchinos) será presentado y bendecido el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja, de cara a nuestra primera salida penitencial el próximo 12 de abril, Sábado de Pasión.

La parihuela del paso de misterio es obra del tallista sevillano Francisco Bailac, la talla del mismo está siendo ejecutada por nuestro hermano Antonio Venegas y el diseño del mismo es obra de nuestro hermano y Secretario de la cofradía, Juan Antonio Fernández Cardín.

sábado, 11 de enero de 2014

Compuesta la primera cuadrilla de costaleros de la Sagrada Mortaja

En la noche de ayer, viernes 10 de enero de 2014, tuvo lugar la primera igualá de la historia de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Esta comenzó en la Iglesia Conventual de los Padres Capuchinos donde frente a los titulares, el Hermano Mayor, Manuel Garrido, el guardián del Convento, fray Antonio y el capataz, Martín Gómez dedicaron unas palabras a todas las personas que se acercaron a igualar para cargar el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja. Tras ello, se rezó una oración a los titulares de la cofradía y se pasó a la casa de Hermandad donde Martín Gómez y su equipo compusieron, en poco más de dos horas, la primera cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Alrededor de 80 personas se presentaron a la misma.
Los ensayos serán el lunes 17 de febrero y el 17 de marzo, ambos a las 21:00 horas en el Convento de Capuchinos.








viernes, 10 de enero de 2014

El sábado 18 de enero será presentado y bendecido nuestro paso de misterio

El próximo sábado 18 de enero, tras la Eucaristía de 20:30 horas en la Iglesia Conventual de los Padres Capuchinos, será presentado y bendecido el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja. Se desvela así el anhelo de todos los cofrades que deseaban conocer el paso de misterio de nuestra Hermandad.
La mesa (parihuela) del paso ha sido confeccionada por el sevillano Francisco Bailac y la talla del canasto, respiraderos y próximos candelabros está siendo tallada por el jerezano y hermano de nuestra Hermandad, Antonio Venegas.

Hoy a las 21:30 horas, la Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja

Esta noche a partir de las 21:30 horas y en la Iglesia Conventual de los Padres Capuchinos tendrá lugar la igualá de costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja, en el cual, también irá nuestra titular mariana, María Santísima de la Caridad. El capataz del paso será Martín Gómez Moreno que ha pedido a los asistentes a la igualá puntualidad y que lleven el calzado negro de salida.

martes, 7 de enero de 2014

Este viernes, la Igualá de la Sagrada Mortaja

Este viernes 10 de enero a partir de las 21:30 horas tendrá lugar en la Iglesia Conventual de los Padres Capuchinos la primera igualá de la historia del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Mortaja.
El capataz será Martín Gómez Moreno.

Como saben, este año realizaremos nuestra primera salida penitencial en la jornada del Sábado de Pasión.

Los hermanos de la Sagrada Mortaja en la Cabalgata de Reyes

Un buen número de hermanos de la Sagrada Mortaja, en su mayoría jóvenes, salieron el pasado domingo en la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de nuestra ciudad. Veinte hermanos que disfrutaron saltando, bailando, corriendo y llevando la ilusión a los más pequeños que disfrutaron con su presencia. Un gran experiencia para todos que ha quedado reflejada en las siguientes imágenes.