miércoles, 30 de octubre de 2013

Cambio de horario a partir de hoy en el Quinario

Estimados hermanos Paz y Bien:

Por motivos de organización a partir de hoy miércoles, II día, el Solemne Quinario dedicado a nuestros Sagrados Titulares comenzará a las 20:00 horas y no a las 20:15 como estaba estipulado.

Reciban un cordial saludo.

El Secretario.
Juan A. Fernández Cardín.


martes, 29 de octubre de 2013

El viernes, concierto de música de capilla tras el Quinario

El próximo viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, tras el cuarto día de Quinario en honor a Nuestros Sagrados Titulares en el Convento de Capuchinos, tendrá lugar un concierto de música de capilla. El mismo comenzará aproximadamente a las 21:15 horas, en el que se podrán oir las siguientes composiciones musicales:

- Cristo de la Defensión (en honor a la cofradía hermana).
- Las Saetas del Silencio.
- Nerea.
- La Muerte de Asen.

Recuerda: Hoy comienza el Quinario en honor a Nuestros Sagrados Titulares

Hoy martes 29 de octubre comienza la celebración del Solemne Quinario a nuestros Sagrados Titulares; Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja, María Santísima de la Caridad y Nuestra Señora Reina de los Ángeles. El mismo que se prolongará durante el 30 y 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre comenzará desde hoy a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario y ejercicio de Quinario, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray José Gil González, O.P. de la comunidad del Real Convento de Santo Domingo de nuestra ciudad . 
El domingo día 3 de noviembre y a las 20:30 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto y Protestación de Fe en el ofertorio.

Medallas para los nuevos hermanos

Queridos hermanos Paz y Bien:


Sería necesario para el buen funcionamiento y desarrollo del Quinario, que todos aquellos que sean nuevos y los que aún no posean la medalla de la Hermandad, antes del Viernes día 1 de Noviembre, se pongan en contacto con el Sr. Tesorero Sr. Jaén para poder preparar y bendecir las diferentes medallas.
Os pedimos que por favor lo hagan lo antes posible.

Sin más recibid un abrazo en Cristo y María.

domingo, 27 de octubre de 2013

Presentación de la túnica nazarena

El próximo martes 5 de noviembre a las 19:00 horas y en nuestra Casa de Hermandad, situada en la calle Paúl, será presentada la túnica de nuestra Corporación nazarena. 

viernes, 25 de octubre de 2013

Solemne Quinario en honor a Nuestros Sagrados Titulares y concierto de música de capilla

Se les comunica a todos los hermanos que durante los días 29, 30 y 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre celebraremos QUINARIO en honor de NUESTROS SAGRADOS TITULARES, se comenzará todos los días a las 20,15 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, seguida de la Eucaristía, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray José Gil González, O.P. de la comunidad del Real Convento de Santo Domingo de nuestra ciudad . El Domingo día 3 de este mismo mes y a las 20,30 horas tendremos Solemne Función de Instituto y Protestación de Fe en el ofertorio.

El Viernes día 31, se le impondrán  las medallas a todos aquellos hermanos que hayanla Hermandad a lo largo del año y aquellos que por otros motivos aún no la posean. Para este motivo deben de ponerse en contacto con nuestro Tesorero Sr. Jaén Pacheco y poder preparar la ceremonia.
ingresado en

El día 3 de Noviembre y a las 20,30 horas, tendremos Función Solemne y principal de Instituto. Durante el ofertorio de la Misa, todos los hermanos realizarán Solemne y Pública Protestación de Fe.

Decir que el Viernes día 1 de Noviembre cuarto día del Quinario y al termino de este, tendremos un Concierto de Música de Capilla en el siguiente orden:

1º.- Cristo de la Defensión en honor a la Cofradía Hermana
2º.- Las Saetas del Silencio
3º.- Nerea
4º.- La Muerte de Asen

Sin más, recibid un fuerte abrazo en Cristo y María.


viernes, 18 de octubre de 2013

Excursión de la Hermandad a Osuna

Mañana los hermanos de la Sagrada Mortaja realizaremos una excursión a Osuna donde nos espera un guía para enseñarnos todos los monumentos, así como el presidente local del Consejo de HH y CC. Los que aún no se han apuntado, pueden hacerlo porque aún existen plazas vacantes. Su coste es de 10€. por persona y la comida la llevamos cada uno. La salida se producirá a los 8:00 horas de la mañana, desde el Convento de Capuchinos de mañana día 19 Sábado día 19 y su regreso está estimado sobre las 21:30 horas del mismo día. Los interesados pueden ponerse en contacto en la Casa de Hdad. de C/ Paúl. 
Podemos pasar un buen rato de convivencia.

La túnica nazarena presentada a los hermanos

 Por orden de nuestro Hno. Mayor, se comunica a todos el acuerdo tomado en Cabildo de Oficiales del pasado día 16 de este mes de Octubre, presentar nuestra TÚNICA nazarena, tras las diferentes rectificaciones que se realizaron en su momento, siendo aprobada por unanimidad por este Cabildo de Oficiales, primero a nuestros hermanos y luego a los medios de comunicación de la ciudad cuando se estime oportuno anunciaremos día y hora.

Martín Gómez Moreno nombrado capataz del paso de misterio Ntro. Padre Jesús en su Sagrada Mortaja

Por orden de nuestro Hno. Mayor, se comunica a todos el acuerdo tomado en Cabildo de Oficiales del pasado día 16 de este mes de Octubre, que en su punto tercero se aprueba como Capataz de nuestro Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús en su Sagrada Mortaja, al cofrade jerezano D. Martín Gómez Moreno.

D.Martín Gómez Moreno es capataz de Cristo Rey, Sagrada Cena, Prendimiento, Hermandad de la Vera Cruz, Encarnación y Soledad, Virgen de la Cabeza y la Patrona Nuestra Señora de la Merced.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Misa en honor a San Francisco de Asís

Comunicado del Hermano Mayor.

Se comunica a todos los hermanos que mañana Jueves y a las 20.30 h. tendrá lugar Santa Eucaristía, que será aplicada por la onomástica de San Francisco de Asís y como mandan nuestros Estatutos y Reglas es de obligado cumplimiento su asistencia, en nuestra Sede Canónica del Convento de Capuchinos.